Fisabio vuelve a protestar por la falta de respuesta a precariedad laboral

El Comité de Empresa de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) ha vuelto a protestar este jueves ante la falta de respuesta de la Generalitat a la precariedad laboral que sufre su plantilla.

En la protesta han reivindicado la situación de fraude de ley y precariedad laboral del personal investigador y de gestión y exigen a la Administración que aborde el problema "de forma inmediata", han informado en un comunicado.

Con el lema '1 any, 2 anys, 3 anys, i al carrer!!!', han hecho referencia a la situación de una gran parte del personal al tener que ser contratado sistemáticamente mediante contratos por obra o servicio, que tienen una duración máxima permitida de tres años.

Tras esos tres años, los trabajadores deben abandonar la fundación, ya que está prohibido convertirlos en indefinidos, "todo ello independientemente del estado en que quede el trabajo que estuvieran realizando", han añadido en un comunicado.

El Comité de Empresa de FISABIO ha denunciado que esta situación es un "grave problema" tanto a nivel individual como para el correcto desarrollo de las actividades de esta fundación, "poniendo en grave riesgo numerosas investigaciones" que, recuerda, están destinadas a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida.

El Comité y el personal de FISABIO aseguran que seguirán exigiendo medidas efectivas que conduzcan al establecimiento de unas condiciones en las que el empleo en FISABIO se pueda realizar en "unas condiciones dignas, legales y estables".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.