Fisabio denuncia ante la Inspección de Trabajo la precariedad de su plantilla

El comité de empresa de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), institución dependiente de la Generalitat, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabaja en relación a la situación de precariedad laboral y falta de estabilidad de la plantilla.

En un comunicado, CCOO ha informado de que se van a intensificar las protestas de los investigadores después de seis semanas de reivindicaciones y concentraciones que no han logrado el efecto deseado y que esta denuncia se suma al recurso presentado contra la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Fisabio correspondiente a 2018.

Asimismo, se ha anunciado que la semana que viene la concentración que se celebra habitualmente los jueves se hará el viernes, día 5 de abril, en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, al mediodía.

Desde el comité de empresa han criticado que así "todos los miembros del Consell serán conscientes de lo injusta, precaria y fraudulenta que es la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras de Fisabio, situación que no han sido capaces de abordar de una forma justa y competente".

En el comunicado también han recordado que el pasado lunes, algunos miembros del comité y asesores de los sindicatos CCOO y UGT se reunieron con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el subsecretario Juan Ángel Poyatos para tratar el tema.

"Aunque la responsable autonómica mostró interés y conocimiento del problema que sufre el colectivo de investigadores e investigadoras de Fisabio -han añadido los responsables del personal-, no fue capaz de ofrecer ninguna solución a corto plazo, por lo que las acciones de protesta continúan".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.