Firmado el convenio de hostelería de Bizkaia con vigencia hasta 2020

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT y la patronal de hostelería de Bizkaia han suscrito el convenio sectorial, que, con una vigencia hasta 2020 y ultractividad indefinida, regula la externalización y subrogación del personal, lo que afecta también a las camareras de piso, conocidas como las "kellys", han informado fuentes sindicales.

Tras el preacuerdo alcanzado la pasada semana, las partes han rubricado el acuerdo, que establece una subida salarial del 2 % para el presente año y del IPC más el 0,15 % para 2019 y 2020, entre otras mejoras.

Según ha destacado ELA en una nota, la regulación de la externalización y subrogación que incluye garantiza la aplicación del convenio de hostelería a todo el colectivo que trabaje en el sector y con ello "se pone freno a precarizar las condiciones de trabajo de los departamentos externalizados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.