Firmado el convenio colectivo de limpiezas, que afecta a 7.000 trabajadores

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector han firmado el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales, que afecta a unos 7.000 trabajadores en Navarra.

El acuerdo ha sido firmado esta tarde por CCOO, que es el sindicato mayoritario con el 35,86 % de la representación, y UGT, que tiene el 22,45 %.

CCOO ha hecho en un comunicado una valoración "muy positiva" del acuerdo, ya que "hemos conseguido incrementos salariales, hemos garantizado la ultraactividad ilimitada del convenio asegurando su vigencia frente a la reforma laboral y se han alcanzado importantes mejoras sociales en vacaciones, permisos, subrogación, flexibilidad y bajas laborales".

Este sindicato ha valorado que el convenio de limpiezas "siga siendo el mejor de España en cuanto a salario, vacaciones y condiciones en general".

"Con el acuerdo garantizamos la cobertura del convenio, consolidando derechos y mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras del sector", ha subrayado.

El acuerdo prevé congelación salarial para 2015; el 0,5 % del salario base más plus convenio para 2016; en 2017 se completará la decimosexta paga con plus convenio; y para 2018 se establece el 0,9 % del salario base más plus convenio.

En materia de flexibilidad, se mantiene el 5 % frente a la pretensión de la patronal de subirlo al 10 %.

El acuerdo incorpora otras mejoras en materia de violencia de género y maternidad, paternidad y lactancia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.