Firmado convenio Hostelería en Albacete que afecta a más de 6.000 empleados

La Federación de Servicios de CCOO y UGT FeSMC han anunciado que se ha firmado el convenio de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores y que tiene vigencia para los años 2017 y 2018.

El convenio, que recoge una subida salarial de un 1,5 % desde el 1 de julio para este 2017 y un 2,25 % para el próximo 2018, ha sido valorado por CCOO y UGT como "positivo" para que los más de 6.000 trabajadores del sector en la provincia "recobren algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año".

Se ha actualizado y adaptado el convenio, ha añadido un comunicado, unificando los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo "plus convenio", manteniendo en todo caso el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos, incluidas las jornadas parciales.

Han quedado sin unificar, por exigencia patronal, los pluses de bolsa de vacaciones por un importe de 65,24 euros y el de locomoción de 4,48 euros por día efectivo de trabajo, que se continuarán cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Otros temas pactados han sido el de la regulación de libranzas en servicios especiales de Nochebuena y fin de año, y se han regulado también los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos siete días de antelación.

Pese a ello, han denunciado la postura de la asociación de Hostelería "con respecto a la entrada de empresas multiservicios al sector", con salarios y condiciones laborales muy por debajo de las del convenio de Hostelería.

Un hecho, a juicio de CCOO y UGT, que "ejerce y permite una clara competencia desleal al resto de empresarios de Hostelería que si aplican el convenio y que perjudica claramente a los trabajadores afectados", han concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.