Fernández de Moya dice se ha recuperado en Andalucía empleo autónomo perdido

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado hoy que en Andalucía se ha recuperado ya todo el empleo autónomo perdido durante la crisis.

Fernández de Moya, que ha destacado en una rueda de prensa en Jaén el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno para favorecer la recuperación del empleo autónomo, ha explicado que entre julio de 2007 y febrero de 2013 se perdieron 49.097 empleos que ya se han recuperado en su totalidad.

Asimismo, ha avanzado que en la actualidad hay 516.719 trabajadores autónomos en Andalucía, de los que 482.244 pertenecen al Régimen Especial, mientras que 34.475 forman parte del Sistema Especial para trabajadores por cuenta propia Agrario (SETA).

El secretario de Estado de Hacienda ha hecho hincapié en que la recuperación del trabajo autónomo en el conjunto del país es consecuencia directa de las políticas y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Así, se ha referido al Plan de Pago a Proveedores, que hizo frente al pago de más de 42.000 millones de euros en facturas impagadas y que ha servido para reducir el 70 % de la deuda comercial de las administraciones territoriales, disminuyendo el periodo medio de pago a proveedores por seis.

También ha subrayado que el 47 % de los fondos destinados al plan, un total de 25.000 millones de euros, fue para pagar facturas a pymes y autónomos.

En Andalucía, según ha detallado, son 222.088 los autónomos que han podido iniciar un proyecto por cuenta propia desde marzo de 2013 y hoy se benefician de la tarifa plana en la comunidad autónoma un total de 68.018 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.