Fedeto sobre concentración de Fepemta: Eso acaba siendo el titular de un día

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha abogado hoy por "continuar" con el trabajo impulsado por esta organización para acabar con la situación "crítica" que vive Talavera de la Reina y ha opinado que "manifestaciones y huelgas las hay todos los días pero eso acaba siendo el titular de un día".

De este modo se ha pronunciado Madruga al ser preguntado por los periodistas si Fedeto apoya la concentración convocada por Fepemta para el próximo 6 de abril, en la Plaza del Pan de Talavera, con el fin de exigir al resto de administraciones inversiones en la zona.

Tras afirmar que los órganos de gobierno de Fedeto no se han pronunciado ni a favor ni en contra de esta concentración, el secretario de Federo ha puesto en valor las gestiones realizadas desde esta organización para acabar con la discriminación que sufre Talavera de la Reina y su comarca, como reunir a las cuatro administraciones que tienen algo que decir en este asunto, es decir la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la Diputación y el Estado.

Y ha recordado que, "no conformes con esto, nos dirigimos al Congreso, tanto a los parlamentarios del PSOE como del PP, a los que les propusimos 258 medidas que consideramos que es el revulsivo para que Talavera cambie esa dinámica crítica que lleva en los últimos años", lo que se ha materializado en una proposición no de ley.

"Para mí, ése es el trabajo verdaderamente importante", ha dicho Madruga, quien ha subrayado que "manifestaciones y huelgas las hay todos los días, pero eso acaba siendo el titular de un día".

En este sentido ha insistido en que a Fedeto lo que le interesa es el "el trabajo callado, sí se quiere, pero continuado de modo que pongamos todos el ojo en Talavera de la Reina y, coordinadamente y de forma leal, actúen las cuatro administraciones implicadas", que es lo que se persigue con de la citada proposición no de ley.

"Nosotros nos podemos quejar permanentemente, pero si los encargados de legislar no son capaces de ver esta preocupación y darse cuenta de que Talavera es la cuarta ciudad con más paro de toda Europa, estamos perdidos", ha aseverado.

En este contexto ha abogado por la aprobación de "un decreto ley de urgencia" por Talavera de la Reina, como los que se aprueban cuando una localidad sufre un desastre natural.

Y para justificar la necesidad de este decreto ley, Madruga ha resaltado que Talavera de la Reina lleva cuatro años con una media del 38, 5 de paro; en el mismo periodo ha perdido 5.000 habitantes, así como más del 15 % de su tejido empresarial, y ha perdido 10.000 euros de renta per cápita a lo largo de la crisis económica.

En este punto, ha significado que "otras ciudades y otras regiones están saliendo de la crisis, pero Talavera lamentablemente no puede y lo que necesita es un cambio socio-económico, que pasa por el tren, por el nodo logístico y por que fondos europeos se destinen "ya, de forma específica, urgente y especial a Talavera".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.