Familias podrán consultar puesto que ocupan en listas de espera residencias

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado que habilitará una página web para que las personas con dependencia o sus familiares puedan consultar en qué lugar se encuentran de la lista de espera para acceder a los centros donde han solicitado plaza.

Según un comunicado del Departamento, esta medida está dirigida a las personas dependientes y sus familias, y responde a "la voluntad de aportar máxima transparencia en el acceso de recursos para ancianos".

Los usuarios con identificador de persona dependiente podrán consultar en la web del Departamento la posición que ocupan en las listas de acceso a la residencia o centro de día que hayan solicitado, y también podrán ver el número de personas que están apuntadas al servicio.

La misma consulta también se podrá hacer en persona, dirigiéndose a los centros donde la persona está apuntada o poniéndose en contacto con los Servicios Territoriales del Departamento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.