Familias de la concertada exigen a patronal y Educación que acudan al CRL

Asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de la enseñanza concertada afectadas por el largo conflicto laboral han exigido este sábado a las patronales y al departamento de Educación que acudan a la reunión convocada por los sindicatos en el Consejo de Relaciones Laborales(CRL).

Alrededor de 2.000 personas se han manifestado en Bilbao para expresar su hartazgo por el mantenimiento del conflicto y han reclamado a las patronales y a Educación que acudan a la cita del lunes convocada por los sindicatos "para empezar a negociar y que este conflicto vaya avanzado y tenga ya una solución".

"Esperamos que se sienten y dialoguen, y alcancen un acuerdo y por fin acabe ya", ha señalado Izaskun Fernández, portavoz de las AMPAS antes de la marcha que ha partido de la Plaza del Sagrado Corazón y ha recorrido el centro de la ciudad.

"Ya no podemos más, estamos muy enfadados desesperados y angustiados porque ya son 24 días de huelga" y "hay más días de huelga convocados" para abril y el 8 y 9 de mayo, ha comentado.

En la problemática que ha surgido en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada "las tres partes -Educación, patronal y sindicatos-, son responsables por igual" , han opinado las AMPAS, si bien el Gobierno Vasco, han añadido, "es el responsable de dar las matrículas, eligen los baremos y los horarios".

Los sindicatos con representación en los centros de iniciativa social de la educación concertada ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT anunciaron el viernes la convocatoria de la cita en el CRL para y tratar de posibilitar la negociación y dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores de esos centros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.