Faedis impulsa un proyecto para favorecer empleo a unos 650 discapacitados

La Fundación para la Promoción del Empleo de Personas con Discapacidad (Faedis) impulsará el próximo año el proyecto "Compromiso por el empleo", que persigue conseguir trabajo para unas 650 personas con discapacidad a lo largo de seis años.

El programa, financiado por la Caixa y el Programa Operativo de Inserción Social y Empleo Social (Pises) del Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 573.000 euros y se prolongará hasta el año 2023.

La iniciativa, seleccionada entre más de 600 de toda España, consistirá en la realización de itinerarios personalizados de orientación, formación e inserción, así como otras actividades que persiguen favorecer el empleo de personas con diversidad funcional.

El patronato de la fundación, presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha aprobado hoy el plan de actuaciones y el presupuesto para 2018, que ascenderá a 309.900 euros, un 38 % más que el actual gracias a la financiación externa recibida para este nuevo programa.

La fundación, creada en 1993 por iniciativa del Gobierno de Asturias, Cajastur y la Asociación Telefónica para Asistencia a Minusválidos, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.