FADE pide medidas para favorecer el crecimiento de las empresas

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno de España ha impulsado "buenas políticas" para el fomento empresarial si bien echa en falta acciones que faciliten la fase de crecimiento de las compañías.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el Día del Joven Empresario en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ha manifestado la necesidad de establecer medidas que permitan a las empresas "nacer", "crecer" y "resistir".

Fernández ha dicho, por otra parte, que el Gobierno regional tiene una "vocación clara y decidida" de ayudar a los empresarios, aunque ha incidido en que aplica "determinados instrumentos que deberían ser más eficientes" y cuenta con presupuestos que a veces son "escasos".

No obstante, ha dejado claro que el Ejecutivo autonómico tiene "buena voluntad" y quiere "estar cerca" de los emprendedores.

Fernández ha asegurado que es necesario dar a los jóvenes empresarios el marco adecuado para desarrollar su idea, aunque ha reconocido que "no es fácil" por la competitividad de los mercados.

"No pasa nada por fracasar. De cada fracaso aprendemos", ha apostillado el presidente de FADE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.