Estudiantes de institutos y universidades, llamados mañana a la huelga

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado para mañana a los alumnos de institutos y universidades a secundar una huelga de 48 horas contra la Lomce y el llamado "decreto 3 2", que permite los grados de tres años junto a los másteres de dos, y en defensa de una enseñanza "pública, digna, gratuita y de calidad".

La huelga cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa también a varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres como CCOO, UGT y Ceapa.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada este curso por asociaciones de estudiantes y siendo ministro de Educación (en funciones) Íñigo Méndez de Vigo.

Para el jueves están convocadas manifestaciones en cerca de cincuenta ciudades; la de Madrid tendrá lugar a las 12 horas y discurrirá entre la ronda de Atocha y la Puerta del Sol.

El pasado 3 de marzo fue el Frente de Estudiantes, una nueva organización estudiantil, quien convocó al alumnado a una huelga en rechazo a los precios públicos universitarios y de la reforma educativa, y ahora es el Sindicato de Estudiantes, que desde que gobierna el PP ha organizado una veintena de jornadas de huelga estudiantil, el que llama el 13 y 14 de abril a "vaciar las aulas".

"Volvemos a las calles", "No nos engañan, la Lomce sigue en marcha" son algunos de los lemas de la nueva huelga, para la que el SE -cuenta con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal- pide "la unidad de todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas" y critica que el PSOE pacte con Ciudadanos.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que representa a cerca de 900.000 universitarios de 32 universidades públicas, está al margen de esta huelga.

El portavoz de la Creup, Luis Cereijo, ha destacado a Efe que el Sindicato de Estudiantes no es un colectivo universitario y que tampoco se ha puesto en contacto con ellos de cara a estas protestas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.