España dedica el 55 % del gasto en protección social a la vejez, según Funcas

España dedica el 55 % del gasto en protección social a cuestiones relacionadas con la vejez, lo que incluye pensiones de jubilación y provisión de bienes y servicios no sanitarios, un porcentaje superior al de Suecia (50 %), Alemania (48 %) o Bélgica (45 %), según el estudio "Focus on Spanish Society".

Este estudio, publicado hoy por Funcas, admite que el porcentaje de gasto social que España dedica a la vejez, que no incluye pensiones de supervivencia como la de viudedad, es inferior al de Grecia (77 %) o Portugal (67 %).

Funcas recupera en su estudio el aumento de la preocupación por las pensiones reflejado en los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha pasado del 5 % a principios de año al 14 % actual.

El estudio también revela que el 41,2 % de los españoles entre 30 y 34 años ha completado estudios superiores, una cifra que se sitúa por encima de la media europea (39,9 %), con grandes diferencias entre hombres (34,8 %) y mujeres (47,5 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.