ESK presenta 55 demandas de indemnización de empleados temporales de Correos

El sindicato ESK ha presentado este mes en los Juzgados de los Social de Bilbao, San Sebastián y Vitoria demandas de un total de 55 trabajadores interinos y eventuales de la entidad Correos y Telégrafos en demanda de una indemnización de 20 días por año trabajado tras la extinción de su contrato.

En una nota, el sindicato ha explicado que reclama la aplicación de la doctrina del Tribunal de Justicia de Europa en la sentencia en la que aboga por equiparar las indemnizaciones por despido de los trabajadores fijos y temporales o interinos.

Para ESK, la eventualidad "es un mal endémico del mercado laboral actual".

Según ha denunciado, "gran parte de los trabajadores llegan a pasar más de diez años en la misma empresa o entidad" sin ser fijos y en la Administración "algunos se pueden jubilar" sin alcanzar la estabilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.