Escuelas de Música paran desde hoy por mejora de salarios y laborales

Los trabajadores de las trece Escuelas Municipales de Música de Madrid inician hoy una serie de paros parciales indefinidos para exigir a la empresa concesionaria, Música Creativa S.L., el cumplimiento de las cláusulas contractuales referidas a mejoras salariales y laborales.

La secretaria general de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que, como representantes de los trabajadores, pedirán al Ayuntamiento de Madrid que medie en el conflicto pues "en el último contrato (suscrito hace dos años) fueron mejoradas las cláusulas de concesión pero estas no han sido cumplidas" por la empresa.

A las once de la mañana de este viernes, según Galvín, los trabajadores de las Escuelas de Música y Danza se concentrarán ante el Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para reclamar una respuesta a sus reivindicaciones.

Según una nota del sindicato, los trabajadores de las escuelas, profesores y personal administrativo y de limpieza mantendrán los paros parciales diarios de forma indefinida "hasta que la empresa se siente a negociar con el Comité de Empresa las mejoras salariales y laborales que exigen los trabajadores".

El personal de limpieza efectuará los paros parciales todos los días, de lunes a viernes, entre las 12:30 y las 14:30 horas, y el profesorado y el personal de administración y servicios lo hará también a diario entre las 17:30 y las 19:30 horas la primera semana y de 19:30 a 21:30 horas la siguiente semana, manteniendo esta alternancia de forma indefinida.

El sindicato convocante, el comité de empresa y los trabajadores exigen a la empresa Música Creativa "que ponga fin a la precariedad que vienen padeciendo desde 2013 y se siente a negociar" temas como la aplicación del Convenio firmado "hace ya dos años", o la recuperación salarial "dentro del concepto de salario base".

Según CCOO, es necesario negociar también que el personal de limpieza y conserjería recupere toda la jornada que perdió en 2013, que el personal de administración recupere el 3% de salario que perdió entonces, o que la empresa acuerde con el Comité la descripción de "las tareas y funciones concretas del profesorado, administrativos, conserjes y personal de limpieza".

Comisiones Obreras sitúa en 2012 el inicio de los problemas en las escuelas municipales, que dejaron de percibir fondos por parte del Ejecutivo autonómico, lo que provocó que se triplicasen los precios, se diesen de baja alumnos y se redujesen los salarios de los profesores entre un 30 y un 40 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.