ERC y la CUP piden una comisión extraordinaria sobre los sueldos en TMB

Los grupos de ERC y la CUP han pedido formalmente la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad sobre Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), tras hacerse público que pagó sueldos de más de 200.000 euros a algunos directivos.

Ambos grupos han presentado una proposición en la que piden, entre otras cosas, "cumplir los criterios de transparencia y publicar los datos sobre los sueldos de los directivos de TMB" y "encargar una auditoría externa sobre la organización y gestión interna en la empresa".

Proponen realizar, en el plazo de dos meses, una auditoría externa sobre la organización y la gestión interna de TMB, para poder evaluar la eficiencia en la gestión de esta empresa pública en los últimos años.

En caso de que la auditoría determine una mala praxis por parte de los actuales responsables de la empresa pública TMB, así como de sus antecesores, los dos grupos piden "emprender las medidas necesarias para depurar responsabilidades".

El pasado mes de agosto, ERC ya pidió una auditoría para conocer los sueldos de TMB, después de que la empresa hiciera público el sueldo de algunos de sus directivos, ya que 19 de los 21 directivos del órgano más alto de dirección de TMB cobraban sueldos superiores a los 100.000 euros anuales.

Por su parte, CUP Capgirem Barcelona ya solicitó el pasado mes de febrero reprobar a la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, al vicepresidente, Antoni Poveda, y al consejero delegado, Enrique Cañas, por "falta de transparencia", y requerir a la dirección de TMB la entrega de la documentación sobre los salarios en la empresa pública.

El grupo municipal socialista, que forma parte del gobierno, ha asegurado que apoya la convocatoria de una comisión extraordinaria de Ecología, Urbanismo y Movilidad para abordar este asunto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.