ERC reivindica un albergue para acoger a temporeros en Lleida

El grupo municipal de ERC-Avancem en el Ayuntamiento de Lleida ha reivindicado hoy un albergue propio para las personas temporeras en la ciudad.

Los republicanos consideran que "sobreocupar" el albergue municipal, que normalmente acoge a personas sin hogar, "no es la mejor solución a la asistencia de los temporeros", asegura el presidente del grupo municipal, Carles Vega.

La formación avisa de que un exceso de personas alojadas puede comportar problemas de convivencia, atenta contra la dignidad de las personas y contra su seguridad.

En este sentido, ERC-Avancem lamenta "la mala previsión y pasividad" que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, tiene cada año ante la llegada masiva de personas temporeras a Lleida para trabajar en la fruta.

Vega asegura que la solución a esta problemática pasaría por construir un nuevo albergue exclusivo para acoger a personas temporeras durante toda la campaña de fruta.

"No se trata de personas sin hogar, y cada perfil necesita un tratamiento específico y diferenciado", concluye Vega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.