En vigor el convenio para la inserción laboral de víctimas violencia machista

El convenio suscrito entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha para el fomento de la inserción laboral y el autoempleo de las mujeres víctimas de violencia machista entra en vigor tras su publicación hoy en el Diario Oficial de la región.

La mujer podrá elegir dónde desea recibir el servicio de orientación profesional, ya sea a través a través del área laboral del centro de la mujer de referencia o en la oficina de empleo, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

El acuerdo incluye una nueva vía de colaboración en base al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, por el que los 84 centros de la mujer de la región colaborarán en la detección de proyectos emprendedores viables promovidos por mujeres, sobre todo en las zonas rurales.

Se enmarca en el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad y fomentar la incorporación al mundo laboral de las mujeres víctimas de violencia machista, de modo que el Instituto de la Mujer emitirá los informes de condición de víctima de violencia de género para su priorización en acciones de empleo o formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.