En Marea ve "vergüenza" que sector elaborados mar no garantice salario mínimo

Ángela Rodríguez y Yolanda Díaz, diputadas de En Marea en el Congreso, han asegurado que es una "vergüenza" que el sector de elaborador del mar "no sea capaz" de garantizar el salario mínimo de sus trabajadores, mayoritariamente mujeres.

Tras reunirse con un grupo de trabajadoras de empresas situadas en el puerto de Marín (Pontevedra), Díaz ha señalado que la plantilla de las compañías del sector reivindican un convenio que les permita recibir una "compensación anual" de 14.000 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

Ante los "grandes beneficios" de estas empresas, la diputada de En Marea ha pedido a la patronal que "se ponga en el lugar" de sus trabajadoras.

La delegada del sindicato Comisiones Obreras, Elena Ferradás, ha defendido la "lucha" laboral por un salario "digno" para unas trabajadoras que desempeñan su faena en condiciones "penosas" con frío, humedad, bajo presión y ritmos de trabajo "brutales".

Ha asegurado que con su actual salario "es muy duro llegar a final de mes", por lo que muchas de ellas tienen que buscar otros trabajos que impiden su conciliación familiar y laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.