Empresas de "rent a car" facilitan 37 vehículos a Sant Llorenç

La Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos (Aevab) ha entregado durante los últimos cinco días 37 vehículos al Ayuntamiento de Sant Llorenç para facilitar las tareas de rehabilitación a los damnificados por las inundaciones del Levante de Mallorca.

El presidente de la Aevab, Ramón Reus, ha explicado hoy en una rueda de prensa, que la asociación facilitará al municipio al menos tres coches hasta finales de octubre y ha asegurado que la entidad "no tiene tope" para realizar las donaciones que sean necesarias.

Reus ha señalado que dos de los 37 vehículos que ha recibido el consistorio llorencí son furgonetas, que han sido utilizadas para transportar los electrodomésticos que las familias afectadas han ido adquiriendo durante los últimos días.

Para obtener los vehículos que facilitan los "rent a car" adscritos a la asociación, el ayuntamiento debe llamar a la oficina de la Aevab en Cala Millor y facilitar la dirección del domicilio de la persona afectada, que recibirá el coche de forma gratuita "lo antes posible".

Además, ha precisado que 10 de los 350 coches que desaparecieron o quedaron destrozados tras la riada pertenecían a la entidad y estaban estacionados en un aparcamiento de S'Illot.

"Calculamos que los daños materiales de nuestros vehículos suman unos 200.000 euros, aunque la perdida de los coches es lo de menos, lo principal es encontrar al niño que aún sigue desaparecido", ha asegurado Reus.

Por otra parte, el presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha indicado que los socios de la entidad ofrecen asesoramiento gratuito a los afectados para poder solucionar esta "desgracia" a corto plazo.

"Las aseguradoras de PIMEM se han ofrecido voluntarias para ayudar a empresas y particulares en temas de indemnizaciones", ha explicado Mora durante la presentación de la adhesión de la Aevab a la federación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.