Empresa y trabajadores avanzan posturas y se vuelven a citar el próximo lunes

La nueva reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre trabajadores y dirección de Auzsa ha concluido de nuevo sin acuerdo, aunque se han avanzado posturas, y el próximo lunes, día 18, ambas partes se volverán a reunir.

Según informa en una nota el comité de empresa de la concesionaria del transporte público de Zaragoza, "se están cerrando algunos puntos" y se siguen negociando cuestiones importantes, como las fiestas pagadas o el compromiso de la empresa de buscar cuadros de tiempos iguales para todos los conductores en 2017.

Pero reconocen que se mantienen las diferentes en el asunto salarial y en indemnizaciones por incapacidades temporales o accidentes laborales.

Al respecto, hoy el comité de empresa ha hecho una nueva propuesta, con una previsión de incremento salarial del 0% en 2015, del 0,5 % en 2016, del 0,75 % en 2017, del 1,25 % en 2018 y del 1,5 % en 2019.

Se propone una cláusula de revisión salarial con actualización al IPC en enero de 2020.

Y el comité sigue exigiendo que se mantengan los artículos del convenio actual referidos a los complementos por incapacidad temporal por enfermedad común o accidente de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.