Empleados del Bicing Barcelona secundan el primero de los 15 paros convocados

Los trabajadores del Bicing de Barcelona, servicio que gestiona la multinacional Clear Channel, han secundado hoy la primera de las quince jornadas de huelga convocadas por el comité en protesta por la precariedad laboral que aseguran que sufren.

Según el sindicato CGT, que tiene mayoría en el comité, el 100 % de la plantilla ha hecho huelga, lo que ha afectado a los servicios de distribución y mantenimiento de bicicletas y taller.

Los paros se repetirán otros catorce días a lo largo de este mes.

Los empleados del Bicing aseguran que cobran salarios de 950 euros al mes y que deben cargar las bicis que pesan 23 kilos a un ritmo, según ellos, "inaceptable".

CGT exige soluciones a la "precariedad" del servicio, que se puso en marcha hace diez años, y advierte de que esta situación, "conocida tanto por la empresa como por el Ayuntamiento", no puede continuar.

Los trabajadores del Bicing se han manifestado esta mañana en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y para esta tarde hay convocada una nueva concentración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.