Empleados de Zara de Gipuzkoa llamados a la protesta por mejoras laborales
Los casi 300 trabajadores que Zara tiene en Gipuzkoa, en su mayoría mujeres, han sido convocados por ELA a movilizarse[…]
Los casi 300 trabajadores que Zara tiene en Gipuzkoa, en su mayoría mujeres, han sido convocados por ELA a movilizarse después de que la empresa haya rechazado las mejoras laborales propuestas por este sindicato.
La central informa en un comunicado de que la primera protesta tendrá lugar el miércoles 7 de marzo a las once de la mañana ante la tienda que Zara tiene en el centro comercial San Martín de San Sebastián.
Explica que las delegadas de ELA en el comité de empresa -nueve frente a 3 de UGT- plantearon el 28 de febrero mejoras de las condiciones laborales en aspectos relacionados con las vacaciones, la jornada, los sábados de libranza, los días de asuntos propios y la antigüedad, a las que la dirección de Zara dio "un no rotundo".
Para el sindicato nacionalista, estas propuestas "son más que asumibles" y "no implican apenas esfuerzo para una empresa grande y poderosa como es Zara", por lo que no entiende "la actitud que está teniendo la empresa".
ELA destaca que los empleados de esta multinacional trabajan con jornadas parciales de entre 15 y 25 horas semanales, y muchos tienen "serios problemas para hacer frente a los gastos del día a día", para "una conciliación real" y para "planificar sus vacaciones".
"Ante esta situación, los delegados de ELA tenemos claro que no nos vamos a quedar quietos y que vamos a luchar por mejorar nuestras condiciones laborales. Para ello llamamos a nuestros compañeros a la movilización", subrayan.
.