Elaboran un plan para mejorar la movilidad de los funcionarios públicos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública elabora un plan de movilidad vial segura en las administraciones públicas, "el primero que realiza una comunidad autónoma adaptado a la normativa europea", según señaló el consejero, Andrés Carrillo, durante su intervención en las III Jornadas Interadministrativas de los Servicios de Prevención en la Región de Murcia.

Carrillo explicó que el objetivo es "mejorar la seguridad también en los desplazamientos de los trabajadores públicos, tanto 'in itinere' como durante la jornada laboral".

Este documento marco cuenta con medidas de fomento de transportes alternativos, el estudio de itinerarios más seguros o priorización del transporte público, entre otras.

El pasado año, el 48,53 por ciento de los accidentes de trabajo con baja laboral fueron en desplazamientos, y el 34,4 por ciento fueron accidentes de tráfico.

En las jornadas se tratan además otros temas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración, como la instauración del teletrabajo, las condiciones del personal de mayor edad o el mantenimiento de un ambiente saludable en el lugar de trabajo.

Materias cuya aplicación y puesta en práctica "constituyen auténticos retos por las dificultades de organización que entrañan", indicó Carrillo, quien exaltó el apoyo y compromiso de los técnicos en prevención "por la mejora continua de las condiciones laborales del personal de las administraciones públicas, porque una empresa que gestiona correctamente la seguridad de sus trabajadores es una empresa saludable".

Estas jornadas interadministrativas reúnen en Murcia hoy y mañana a más de doscientos expertos en riesgos laborales con el objetivo de crear un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento de las actividades que se realizan desde los diferentes servicios de prevención de las distintas administraciones públicas.

Organizado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, contará con la participación de técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de otras comunidades autónomas y de prevención de riesgos laborales de la administración regional, local, estatal y de las universidades públicas.

Las jornadas incluyen conferencias sobre trabajos saludables para cada edad y calidad de ambiente interior en oficinas, así como mesas de trabajo que se centrarán en la seguridad y salud laboral en edad avanzada, la movilidad vial segura en el ámbito laboral o la prevención ante agentes biológicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.