ELA y LAB denuncian que la CEN "comparte totalmente las reformas laborales"

Los sindicatos ELA y LAB han afirmado que la CEN ha rechazado su propuesta de acuerdo interprofesional para primar los convenios colectivos de Navarra porque la patronal "comparte totalmente las últimas reformas laborales".

Se trata, denuncian en un comunicado, de unas reformas laborales que "han debilitado la negociación colectiva y están provocando el empobrecimiento de la clase trabajadora".

ELA y LAB lamentan el posicionamiento de la CEN puesto que "están negando a los trabajadores y trabajadoras navarras el derecho a decidir sus condiciones de trabajo, dejando la puerta abierta a la estatalización de la negociación colectiva".

Estos sindicatos se reafirman en la defensa de un modelo de negociación colectiva "que proporcione a la clase trabajadora navarra el derecho a decidir sus condiciones de trabajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.