ELA rechaza la oferta de la patronal de las residencias de Bizkaia

El sindicato ELA ha rechazado la oferta presentada hoy en una reunión por la patronal de las residencias de Bizkaia, cuyas trabajadoras llevan más de 90 días de huelga, que ha calificado de "indignante", ya que "mantiene la precariedad laboral".

Según el sindicato, en la reunión celebrada esta tarde las tres patronales del sector (GESCA, ELBE y LARES) han presentado una propuesta exclusivamente económica "que no garantiza ni tan siquiera los 1.200 euros mensuales para el año 2019 a un colectivo muy importante de trabajadoras del sector".

Según ELA, la propuesta económica realizada por la patronal supone mantener una diferencia de más del 35 % con las trabajadoras de las residencias municipales y más de un 25 % con las trabajadoras de Gipuzkoa.

En la reunión la patronal no ha realizado ninguna propuesta en materias que reivindica el sindicato como la reducción de horas, los ratios o la mejora en situación de bajas temporales y pluses.

Por tanto, el sindicato ha avisado de que va a continuar con el conflicto "hasta lograr la dignificación laboral y asistencial en las residencias de Bizkaia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.