ELA: El juez exige al SNE que no oculte información sobre convenios con UGT

El sindicato ELA ha informado hoy de que el juez "exige al Servicio Navarro de Empleo (SNE) que deje de ocultar información sobre los convenios con UGT" denunciados por la central nacionalista, que también quiere que sean anulados.

ELA, que también pidió que se cite a declarar, entre otros, a la exconsejera Lourdes Goicoechea y al exsecretario general de UGT, Javier Lecumberri, sostiene que los convenios entre el SNE y UGT, "similares" los firmados con CCOO y la CEN, tiene un carácter presuntamente "fraudulento" y de ahí la denuncia que interpuso el pasado 10 de febrero.

Con esta demanda, ELA quiere denunciar "todo el entramado formativo del que forman parte UGT, CCOO y la patronal CEN", en total 5,5 millones en 2015 y 5,2 en 2016, aunque por "economía jurídica" solo formalizó el recurso de mayor cuantía.

ELA afirma además en un comunicado que "en ningún caso deben renovarse" estos convenios para 2017 dado que están "sub iudice", por lo que insta al cuatripartito que sustenta al Gobierno que lo exijan desde ahora".

"Para avanzar en el proceso", ELA dice que solicitó completar el expediente con los datos relevantes y los justificantes de las subvenciones otorgadas a UGT, ante la "certeza de su uso fraudulento", pero el SNE se "convirtió en inesperado defensor de UGT y denegó dicha información pública" y ha sido ahora el juez quien ha ordenado que se faciliten los datos.

"Se trata de la primera vez que la política de subvenciones del SNE va a juicio, y para ello ELA solicita que declaren ante el juez los responsables políticos y sindicales de esta práctica", añade, y puntualiza que, "como respaldo testifical, también acudirán al juicio instructores, inspectores y técnicos del SNE".

"En definitiva, este juicio va a demostrar que la financiación de UGT, CCOO y CEN durante los últimos 20 años, además de clientelar, antidemocrática y derrochadora, es también ilegal", concluye ELA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.