ELA denuncia deterioro en las condiciones laborales de la Policía de Burlada

La sección sindical de ELA en Policía Municipal de Burlada ha denunciado y un empeoramiento de las condiciones de trabajo por "recortes" de personal, funciones, organización y gestión.

Sobre la plantilla ELA sostiene en un comunicado que en los últimos años el equipo del gobierno local ha reducido el personal hasta los 27-29 componentes y está pendiente una OPE desde la legislatura pasada.

Así la mayoría de los servicios se cubren con 3 agentes durante los turnos de mañana y tarde, y con dos en el turno de noche, cerrando la oficina de atención al ciudadano.

Denuncia además que el Ayuntamiento "está más ocupado en la custodia y vigilancia de parques y colegios que en la seguridad del personal de Policía Municipal" y de ahí que haya controles de trafico con dos personas, haya faltado personal los fines de semana en julio en el turno de noche y no se disponga de un protocolo de seguridad.

Una seguridad que ELA echa también en falta en el edificio consistorial al tiempo que recuerda que el nuevo programa de gestión tenía que estar funcionando desde el año pasado.

Otra quejas se refieren a los "fallos" en los equipos de trabajo (ordenadores, móviles...) y en la organización del servicio, al dinero de formación del personal del Ayuntamiento que se ha destinado a la fiesta de la Policía.

Por último ELA indica que el puesto de jefe de la Policía Municipal, de libre designación, está ocupado por un subinspector de Policía Foral que llegó "con el compromiso de solucionar los problemas de la sección en el plazo de 2 años para luego volver a su plaza y ya han pasado más de dos años y los problemas, en vez de disminuir, han aumentado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.