ELA decide convocar la mesa de negociación de la Construcción en Gipuzkoa

El sindicato ELA ha decidido hoy convocar la mesa permanente del Convenio de la Construcción en Gipuzkoa, que es de vigencia indefinida pero que mantiene las tablas salariales de 2009, una decisión a la que se ha sumado también LAB.

ELA, que cuenta con una representación del 60 % entre los trabajadores de la construcción en Gipuzkoa, ha denunciado en un comunicado el "incumplimiento sistemático" del convenio y de sus tablas salariales.

En este momento en Gipuzkoa "hay más obra que nunca en una década" y están en marcha la construcción de la doble vía en Deskarga, el estadio de Anoeta, la incineradora de Zubieta, el TAV o Txomin Enea, entre otras.

Sin embargo, el sindicato advierte de que "no esta dispuesto" a que la reactivación del sector "se lleve a cabo con el incumplimiento del convenio y con las tablas salariales de 2009", por lo que ha decidido convocar la mesa de negociación.

Advierte de que la patronal "no está por la labor" de esta renovación y recuerda que "solo mediante" la "huelga" los trabajadores serán capaces de cambiar dicha postura.

Por su parte, LAB ha señalado poco después en otro comunicado que "hace suya" la decisión anunciada por ELA ya que es una demanda de los trabajadores del sector y remarca que "actuará con responsabilidad y generosidad en la negociación" primando "los intereses" de los empleados.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.