ELA considera "injustificados" los posibles despidos en TRW

El sindicato ELA ha considerado "totalmente injustificado" el posible despido de 123 trabajadores de TRW porque "no concurren causas económicas, organizativas y productivas que lo justifiquen".

En ese sentido, ELA recuerda en un comunicado que TRW Automotive España ha presentado unos resultados positivos de 140,8 millones de euros en los últimos cinco años.

Además, agrega, junto a los despidos también se pretende la firma de un convenio colectivo "totalmente regresivo", que incluye entre otros extremos la congelación de salarios y "penalizar situaciones" de incapacidad temporal.

En este nuevo convenio colectivo, según ELA, "se aumenta la jornada y la flexibilidad, desmontando por completo el argumento de la multinacional de que hay un problema de cargas de trabajo: si no hay tarea, como dice TRW, ¿para qué aumentar la jornada y la flexibilidad?".

ELA denuncia que esta "situación de chantaje" a la que se ha visto sometida la plantilla de TRW "ha sido ocasionada por las diferentes reformas laborales y de negociación colectiva aprobadas desde 2010 por PP, PSOE y UPN".

Por último, ELA se ha solidarizado con la plantilla de TRW y anuncia que defenderá "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo por todas las vías posibles".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.