ELA cifra en el 75 % el seguimiento del paro en la gestión de Haurreskolak

ELA ha cifrado en un 75 % el seguimiento de la primera jornada de paro convocada hoy, junto con Steilas, en el colectivo de gestión de Haurreskolak para denunciar la "precariedad del personal" y exigir la "dignificación de sus condiciones laborales".

Según ha informado hoy ELA en un comunicado, los dos sindicatos han organizado nuevas movilizaciones ya que el día 11 han convocado un paro de tres horas y el día 19 una nueva jornada de huelga.

Ambos centrales aseguran que el personal de gestión del Consorcio Haurreskolak trabaja desde hace años en "condiciones de precariedad inaceptables" y reivindican, entre otras cuestiones, la equiparación de categorías y salarios con el departamento vasco de Educación, la creación de una normativa propia de sustituciones y la convocatoria de una OPE para consolidar al personal actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.