ELA asegura un amplio seguimiento en la nueva huelga en comedores escolares

El sindicato ELA ha asegurado que el seguimiento este jueves de la segunda jornada de huelga que ha convocado entre el personal público de los comedores escolares ha tenido un "amplio" seguimiento y ha amenazado con nuevas jornadas de paro si el Gobierno Vasco no da respuesta a las demandas sindicales.

Fuentes de la central han recordado que el pasado 13 de marzo se llevó a cabo el primer día de huelga, con un 50 % de seguimiento, según sus datos.

Este jueves, según han señalado, cientos de trabajadoras que trabajan directamente para el Gobierno Vasco "han hecho huelga" para exigir al Ejecutivo un proceso de consolidación del empleo, revertir recortes aplicados, paralizar "la privatización" de esta actividad y dignificar las condiciones de trabajo "del sector más feminizado y precarizado dependiente de la Administración".

Según ha advertido el sindicato, "de no haber movimientos por parte del Gobierno, volveremos a salir a la huelga la segunda semana de abril y en mayo intensificaremos las huelgas y movilizaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.