ELA acusa a Euskotren de "pisotear" el derecho de huelga de los trabajadores

El sindicato ELA ha anunciado que participará en el paro de Euskotren del próximo 1 de marzo, pues entiende que la dirección de la empresa trata de "pisotear" el derecho de huelga de los trabajadores con la demanda judicial que ha interpuesto contra la representación social.

La empresa pública ha interpuesto una denuncia contra la representación social por el supuesto carácter ilegal del modelo de convocatoria de los paros desarrollados en los últimos meses entre los maquinistas de Euskotren en los centros guipuzcoanos de Amara y Araso.

La central abertzale entiende, por su parte, que esta decisión de la dirección "es muy grave" y busca "impedir y amedrentar" el legítimo ejercicio de la huelga, así como decir a los trabajadores "de qué manera y cómo se deben realizar" las convocatorias de paro en Euskotren".

LAB, CCOO, UGT, ESK y la organización de delegados independientes han mostrado hoy también su apoyo a la convocatoria de huelga en Euskotren efectuada por el comité permanente de la empresa pública para el 1 de marzo .

En esta misma fecha, en la que se celebrará el juicio por esta denuncia, el comité permanente de Euskotren ha convocado, además de la huelga, una "encartelada" de protesta ante los juzgados de San Sebastián.

En este sentido, ELA ha declarado que "respeta y asume la decisión mayoritaria" del Comité Permanente, en base a lo que ha anunciado que participará en la convocatoria de huelga programada así como en las diferentes movilizaciones acordadas, donde "buscará un mayor consenso para que la empresa retire la vía judicial emprendida", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.