El verano propiciará 220.000 contratos en Cataluña, un 12 % que en 2015

La próxima temporada de verano favorecerá la creación de 220.000 empleos en Cataluña, un 12 % más que en el mismo período de 2015, según las previsiones de la firma de recursos humanos Adecco.

Esta cifra de empleos convertirá a Cataluña en líder en toda España en número de contratos cerrados en verano, hasta el punto de que la comunidad catalana, junto a Madrid, generarán cuatro de cada diez nuevos empleos.

Barcelona es la provincia en la que más contratos se firmarán, casi 180.000, frente a los más de 18.000 de Girona, que ocupará la posición número 15 de un total de 50.

Tarragona, con más de 15.000 contratos, se situará en el puesto número 18, mientras que Lleida se quedará en el 22 con más de 14.000.

El sector servicios es el principal responsable de la creación de estos empleos ya que acaparará el 55 % de los nuevos puestos de trabajo, vinculados a la campaña turística, seguido de la industria, que concentrará un 30 %, el agrícola (14 %) y la construcción (1 %).

Por ámbitos de actividad, la hostelería es la que más empleo genera, aunque también se crearán puestos de trabajo en las áreas de logística y transporte, distribución y comercio al detalle, sobre todo en Barcelona. En Girona y Tarragona despuntará la industria y en Lleida, la agricultura.

Los cocineros, los camareros, los ayudantes de cocina, los operarios y los dependientes son los perfiles más buscados y que se colocarán mejor durante el verano.

Adecco asegura que sus consultores han detectado una mayor confianza por parte de las empresas a la hora de contratar personal extra para cubrir vacaciones y hacer frente a una mayor demanda del mercado durante estos meses.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.