El TSJRM confirma una sentencia que denegó una pensión de orfandad del INSS

Murcia, 14 abr (EFE)- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de una mujer contra la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que no atendió su solicitud de recibir la pensión de orfandad tras el fallecimiento de su padre.

Ese organismo lo hizo porque superaba el límite de edad establecido en la ley y porque no estaba declarada en situación de incapacidad absoluta para todo trabajo.

La sentencia de la Sala de lo Social confirma la del juzgado de lo social de Murcia al que correspondió su demanda, que la desestimó y absolvió al INSS.

El juzgado declaró probado que la ahora apelante padece fibromialgia, trastorno adaptativo mixto, cefalea, colon irritable y asma, entre otras patologías, pero consideró que todas ellas no tenían entidad suficiente para impedirle poder desarrollar toda clase de trabajos, con lo que ahora coincide la sala.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.