El TSJ dice que los jefes de sección de ETB deben ser redactores con contrato

El sindicato LAB ha asegurado hoy que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha establecido que las jefaturas de sección en ETB no son puestos de dirección y que deben ser cubiertas por profesionales que tengan contrato de redactor en Euskal Telebista.

LAB denunció a ETB por cubrir con personal externo con contrato de dirección la jefatura de las secciones de Economía, Cultura y Sociedad.

Según el sindicato, el tribunal ha dado la razón a su denuncia para cubrir esos puestos de un modo "transparente" recurriendo al personal con contrato laboral con ETB.

LAB ha asegurado que en EiTB hay 45 trabajadores con contrato indefinido sin haber superado una convocatoria pública y ha exigido establecer la plantilla estructural de la radiotelevisión vasca antes de abordar la negociación del convenio y cubrir esas 45 plazas, sin son estructurales, con una convocatoria pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.