El sindicato de Correos realizará una nueva concentración mañana en Madrid

Los delegados de las Organizaciones Sindicales de la Unidad de Acción de Correos realizarán mañana una nueva concentración en Madrid en la que se hará entrega de un documento con propuestas "para que el Gobierno garantice la financiación del Servicio Postal Público", según un comunicado de la UGT.

La concentración tendrá lugar en la Calle Conde Peñalver, 19 bis, de doce de mediodía a una de la tarde, y en ella también pedirán al Gobierno y a la Dirección de Correos que garanticen la calidad del servicio y la "apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos".

Los delegados de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan el 85 % de una plantilla de 57.000 personas (50.000 para la empresa), han señalado que realizarán esta concentración "tras el éxito de seguimiento y participación en la movilización en Correos el pasado 7 de junio".

Las organizaciones sindicales han advertido que si no se atienden y se traducen en "hechos concretos" las reinvindicaciones "para dar viabilidad a Correos y al Servicio Postal Público que presta", continuarán e intensificarán las movilizaciones "en los próximos meses".

El pasado 7 de junio los sindicatos afirmaron que ocho de cada diez trabajadores habían secundado las protestas en los dos primeros turnos; la empresa señaló a Efe que el seguimiento de los paros en conjunto fue de un 11,85 % de la plantilla.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.