El Sepepa ve en la EPA un "comportamiento positivo" del mercado de trabajo

La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha considerado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año reflejan un "comportamiento positivo del mercado de trabajo" asturiano.

Pérez ha recordado que la EPA suele mostrar en comunidades autónomas como Asturias oscilaciones trimestrales debido al pequeño tamaño de la muestra, algo que se corrige con el análisis de las medias del año.

No obstante, la directora del Sepepa ha valorado los datos, ya que reflejan un descenso del desempleo en Asturias del 2,7 por ciento, frente al repunte nacional del 0,4 por ciento, así como la mayor bajada del país en términos interanuales.

Asimismo, ha apuntado que Asturias es una de las tres únicas comunidades autónomas en las que aumentó la ocupación en el primer trimestre.

La ocupación, además, ha subido en el último año más del doble que en el conjunto del país, el 5 por ciento frente al 2,3 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.