El SCE recuerda al PP que aporta 10 millones al año al Plan de Empleo Social

El Gobierno canario ha replicado hoy al PP, que ayer le instó, a través de su responsable de política local, Hipólito Suárez, a financiar todo el Plan de Empleo Social 2016-2017, suscrito entre el SCE y la Fecam, aclarando a este partido que cada año aporta 10 millones a este plan.

Esta cuantía representa la mitad de todo el presupuesto del plan y a ella se suman otros 10 millones de euros, de los que disponen cada año los ayuntamientos, precisa el SCE en un comunicado.

El departamento dependiente de la Consejería regional de Empleo ha destacado que también se ha invitado a los cabildos a realizar aportaciones económicas a este plan.

El SCE ha recordado que en el marco del Plan de Empleo Social 2014-2015 se financiaron proyectos por un importe global de 45 millones de euros.

Casi 7.000 personas desempleadas con escasos ingresos accedieron a un empleo durante seis meses en prácticamente todos los municipios de Canarias durante el periodo 2014-2015, cifra a la que se añaden las 2.545 personas que lo hicieron en 2013, año en el que se inició este plan, agrega el SCE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.