El recorte en Correos pone en peligro 250 empleos en Baleares, según UGT

UGT ha denunciado hoy que el recorte en la financiación pública de Correos en 60 millones de euros previsto en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado pone en peligro unos 250 puestos de trabajo en Baleares y ocasionará un déficit del servicio postal en núcleos rurales y urbanizaciones.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla destinar 120 millones de euros a Correos, unos 60 menos respecto a las cuentas de años anteriores, señala en un comunicado el sindicato.

UGT considera este recorte "totalmente insuficiente" para garantizar el derecho del conjunto de la ciudadanía a un servicio postal público.

La responsable de UGT en Correos, Eladia García, ha advertido de que este recorte presupuestario implicará además de la precarización en el empleo, el cierre de oficinas en Baleares y la reducción de horarios de atención al público.

Los entornos rurales y urbanizaciones de las zonas costeras del archipiélago son los lugares en los que empeorará el servicio postal de Correos.

"Habrá aún más ciudadanos que tendrán que desplazarse varios kilómetros para poder recoger su correo y se ampliará el número de domicilios a los que no se les entregarán las cartas cinco días a la semana", ha detallado García.

Para intentar evitar la merma de la calidad del servicio público postal en el conjunto del Estado, UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre han trasladado a los grupos parlamentarios diferentes iniciativas para rescatar la financiación de Correos.

Los sindicatos han avisado de que no descartan convocar una huelga en Correos si finalmente no se rectifica el recorte de un tercio de la financiación pública que el Ministerio de Fomento tiene previsto para la cobertura del denominado "servicio postal universal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.