El PSOE ve en las cifras del paro "un panorama moderadamente optimista"

La portavoz socialista en el Parlamento, Silvia Abascal, ha considerado hoy que los datos del paro, publicados por el Ministerio, reflejan un "panorama moderadamente optimista", porque ha recordado que se crea empleo en la industria y ese trabajo, a su juicio, es "más estable y de mayor calidad".

Abascal ve en ese crecimiento del empleo en la industria el "síntoma de un repunte de la actividad económica".

En un comunicado, la portavoz socialista considera respecto a las cifras del paro interanual -que apuntan una subida del desempleo- que no responde "a la estricta realidad", porque ha asegurado que "la única política activa de empleo que llevó a cabo el PP la pasada legislatura fue la de disfrazar cifras de desempleo".

Silvia Abascal ha señalado que el anterior Gobierno regional sacó de las listas del paro "a quienes, estando en situación de desempleo y de búsqueda activa, estaban en planes de formación".

A su juicio, también influye en esos datos interanuales la orden de empleo de corporaciones locales llevada a cabo por el anterior Ejecutivo de Ignacio Diego, "que imponía la contratación del 75 % de los 3.000 desempleados que se podían beneficiar por la orden de subvención en el mes de abril para llegar a las elecciones con datos adulterados y camuflados".

"El PP llevó a cabo una política irresponsable carente de ética en una materia tan crucial como el empleo, ya que no ejecutaba las partidas presupuestarias destinadas a la creación de empleo, y eran sustituidas por dosis ingentes de maquillaje que, una vez eliminado, nos ha dejado la cruda realidad, la verdadera cifra de desempleados que había a la llegada del actual Ejecutivo", ha opinado.

Asimismo, ha achacado a las políticas del PP, tanto en Cantabria como en el Gobierno central, que la cobertura de las prestaciones llegue a un 46,3 % de parados.

Sin embargo, ha insistido en destacar el crecimiento del empleo en abril respecto a marzo y ha señalado que confía en que "sea una tendencia que se mantenga en los próximos meses".

Además, la portavoz socialista parlamentaria espera que los cambios que está acometiendo el Gobierno de Cantabria en el modelo productivo "den sus frutos en forma de más empleo, más estable y de mayor calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.