El PSOE pide a la Junta que sume al empleo, pero ve "carca y caduco" al PP

El portavoz de Empleo del PSOE de Castilla y León, Óscar Álvarez, ha considerado hoy que la reducción del paro en la Comunidad es "claramente insuficiente" y ha pedido a la Junta que "sume y no sea un lastre" para la creación de oportunidades, como es el "carca y caduco" PP castellanoleonés.

En una grabación distribuida por el PSOE, Álvarez ha lamentado que únicamente el efecto de la Navidad sobre el comercio ha servido para compensar la pérdida de empleos en sectores como el de la construcción y el industrial, por lo que ha dicho no entender la satisfacción de la Junta.

El representante socialista ha destacado que la Comunidad "sufre mucho por la pérdida de población en edad de trabajar" y por la calidad del empleo.

Ha ironizado con la posibilidad de que los Reyes Magos "quiten las gafas de realidad virtual" con las que en su opinión la Junta diagnostica los datos de empleo y del mercado laboral en la Comunidad.

Álvarez ha contrapuesto las medidas tomadas por el Gobierno central, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, la subida de las pensiones y el incremento salarial a los funcionarios con las políticas de la Junta, a la que ha pedido "que sume y no sea un lastre como el carca y caduco PP de Castilla y León".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.