El PSC alerta de que Lleida tiene la media más baja de pensiones de Cataluña

La exdiputada socialista en el Congreso Isabel Chamosa ha alertado hoy de que la provincia de Lleida registra, con 800 euros, la media más baja de pensiones en Cataluña.

Chamosa, que atribuye esta situación al hecho de que la economía de Lleida depende mayoritariamente de la actividad agraria, lamenta que "los convenios en Lleida sean mucho más bajos que en Barcelona en algunos sectores y ello repercute en las pensiones".

En este sentido, Chamosa asegura que "el único problema que tiene el sistema público de pensiones es el que ha generado el gobierno del PP con su reforma laboral, las tarifas planas y reduciendo los ingresos a la Seguridad Social".

La socialista ha recordado que en 2011 el gobierno del PSOE dejó 67.000 millones de euros en el fondo de reserva y actualmente está 12.000 millones.

"El PP se ha gastado el resto para cubrir el déficit, de modo que el agujero que ha creado en la Seguridad Social con la reforma laboral y las tarifas planas está en 18.000 millones por año", ha sentenciado.

Sin embargo, Chamosa insiste en que "el fondo es recuperable si se echan atrás las políticas de la derecha y se recuperan, por ejemplo, las anteriores bonificaciones a los autónomos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.