El programa Jóvenes Cualificados beneficiará a 58 personas en Menorca

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asegurado hoy que el programa Jóvenes Cualificados beneficiará en Menorca a 58 jóvenes y supondrá una inversión de 947.000 euros en la isla.

El responsable autonómico ha explicado durante su visita a Menorca que esta iniciativa se dirige a jóvenes parados de hasta 29 años con carrera universitaria o estudios de grado superior de Formación Profesional que no tienen experiencia profesional en su ámbito de formación.

Negueruela ha informado de que los ayuntamientos y el Consell de Menorca contratarán a personas de este colectivo para que tengan una primera experiencia profesional en un puesto de trabajo relacionado con sus estudios mientras perciben un salario.

"El objetivo es mejorar su ocupabilidad futura para encontrar oportunidades laborales de calidad y de mayor remuneración, en adecuación a su nivel de estudios", ha manifestado el conseller ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Negueruela también ha presentado el Plan de Desarrollo Económico Local, a través del cual el SOIB contratará a once agentes de ocupación y desarrollo que se distribuirán por todos los municipios de Menorca.

"Este plan supone una inversión de 292.000 euros en Menorca", ha añadido Negueruela, quien ha indicado que los agentes serán responsables de diseñar y desarrollar acciones de fomento del empleo y desarrollo económico adaptadas a las necesidades específicas de cada municipio.

Por último, el responsable autonómico ha presentado el Programa de Formación Dual en Sectores Estratégicos, una apuesta del SOIB para llevar la formación a las empresas de sectores industriales como la náutica, nuevas tecnologías de la comunicación, la bisutería, el calzado y el mueble, así como en comercio y hostelería.

El programa tiene un presupuesto de 9 millones de euros en Baleares y prevé la contratación de jóvenes desocupados menores de 30 años que aprenderán un oficio mientras tienen un contrato de trabajo remunerado y obtienen un título de formación que mejore sus oportunidades de ocupación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.