El presidente de Cámara de Soria pide a FOES que no enfangue elecciones

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaria, ha reclamado a la patronal soriana, FOES, que ha anunciado su intención de presentar candidatura en las elecciones camerales, que no enfangue el proceso electoral con falsas acusaciones.

En rueda de prensa, Santamaría ha calificado de "espurio" enfangar un proceso democrático como las elecciones "del que no puede presumir ninguna organización empresarial".

En este sentido ha realizado un llamamiento al "sentido de la responsabilidad" de cualquier candidato que se presente a las elecciones sin desprestigiar a la institución.

"El proceso electoral debe ser limpio y transparente, basado en el bien común y no en intereses y cuotas de poder particulares porque los empresarios de la provincia no merecen un proceso democrático enfangado", ha defendido.

El Comité Ejecutivo de FOES, con su presidente a la cabeza, Santiago Aparicio, que también es el titular de la patronal autonómica, decidió esta semana presentar candidatura para optar a la presidencia de la Cámara de Comercio de Soria, que celebra elecciones el próximo 24 de junio.

La decisión tomada por los miembros del Comité Ejecutivo de FOES se ha planteado como una oportunidad para la unidad de acción empresarial y para tener una voz única en cuestiones de interés para el empresariado soriano.

Santamaría ha considerado "legítimo" la presentación de candidaturas alternativas, como ha anunciado FOES, pero ha advertido de que las funciones de la Cámara y la patronal soriana son diferentes.

"En Soria somos leales y críticos, términos que no están reñidos, reivindicativos sin grandes ornamentos y en esa línea seguiremos, pese a quien le pese", ha sostenido.

En este sentido ha criticado que Aparicio haya hablado, "desde la vanidad", de las subvenciones concedidas a la Cámara cuando, según Santamaría, el montante económico que recibe la patronal regional y las provinciales es mucho mayor.

En esta línea, ha dejado "meridianamente claro" que en el portal de transparencia de la Cámara se pueden comprobar los presupuestos, las cuentas anuales auditadas por externos y aprobadas por el pleno y por la Junta de Castilla y León.

Santamaría ha señalado que lo que no se puede comprobar es "ni el sueldo, ni las dietas, ni otros gastos ni del presidente ni de los plenarios porque, sencillamente, no existen", ya que ponen el dinero de su propio bolsillo.

"No se si otras organizaciones pueden decir y demostrar lo mismo", ha sentenciado.EFE

1010772

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.