El PP ve al PSOE "a dos o tres descalificaciones de perder las elecciones"

El portavoz de Empleo del PP, José Manuel Fernández Santiago, ha considerado hoy que la bajada del 10% interanual del paro en Castilla y León contradice los "casi insultos" del PSOE sobre la gestión de la Junta y ha añadido que los socialistas están "a dos o tres descalificaciones de perder las elecciones".

En declaraciones a Efe, Fernández Santiago ha vinculado la reacción de los socialistas a los datos del paro de 2018 y diciembre pasado con el inminente proceso electoral de mayo, ya que en su opinión las críticas no encajan con que Castilla y León haya reducido el paro en casi un 10 por ciento en el último año, tres puntos porcentuales por encima de la media de reducción en España.

Con estos datos, el representante del PP ha dado por hecho que su partido cumplirá con el objetivo de llegar al millón de ocupados al finalizar la legislatura, ya que ronda ya los 997.000 ocupados según los últimos datos.

Sobre la crítica de la pérdida de población activa como responsable de la bajada del paro, Fernández Santiago ha sostenido que la disminución de 15.623 inscritos en el paro entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2017 se parece a la de 13.906 de incremento de afiliados a la Seguridad Social en el mismo periodo, por lo que ha asegurado que se ha creado empleo.

Por ello, ha pedido al PSOE "no jugar con la falacia" en una Comunidad que lleva "62 meses consecutivos de descenso interanual del paro", hasta conseguir recuperar "el 70 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis", 75.000 desde hace 4 años y 90.000 desde el peor momento de la depresión económica, cuando el paro en Castilla y León alcanzó las 240.000 personas en 2012.

Fernández Santiago ha sostenido que con estos datos el Gobierno autonómico y el PP no pueden incurrir "en modo alguno en el triunfalismo", porque aún son casi 147.000 los parados en la Comunidad y "se puede mejorar mucho en calidad" del empleo, pero ha defendido que la reducción del desempleo "es innegable" y la recuperación del empleo es "clara".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.