El PP dice que Lugo pagó nueve millones con reparos de legalidad este año

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, ha denunciado que la "desidia" del gobierno local ha llevado al Ayuntamiento de Lugo a efectuar pagos "con reparos de legalidad" por un importe superior a los nueve millones de euros en lo que llevamos del presente año.

Según Ameijide, "la falta de capacidad de gestión que evidencia el gobierno local sigue pasando una factura desorbitada a las arcas municipales", porque si saliesen a licitación todos los contratos caducados de servicios, el Ayuntamiento podría ahorrarse "un 25%" del importe que está abonando ahora por los mismos.

"Seguimos pagando a empresas con contrato caducado, mientras que el equipo de gobierno sigue sin sacar adelante los nuevos contratos y aquellos que licita quedan desiertos porque no interesan", lamentó.

De hecho, augura que, "de seguir a este ritmo", más del 20% del presupuesto municipal se destinará a final de año "a pagar a empresas sin contrato".

"Estamos en una situación límite", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.