El patrimonio ahorrado en planes de pensiones aumentó un 25 % desde 2012

El patrimonio medio ahorrado de forma individual en planes de pensiones aumentó en Andalucía un 25,7 % en los últimos tres años hasta los 7.186 euros por partícipe, según se desprende de un informe publicado hoy por Inverco.

El número de cuentas de partícipes en planes individuales de pensiones se situó en Andalucía en 1.138.368, el 13,6 % de la población.

Asimismo, el patrimonio invertido en planes de pensiones en Andalucía creció un 4,6 % en 2016 respecto al año anterior hasta los 8.181 millones.

Sevilla (1.834 millones) y Málaga (1.716 millones) son la quinta y octava provincia andaluza con mayor patrimonio invertido en planes de pensiones, respectivamente.

Granada cuenta con el mayor porcentaje de partícipes según su población (15,7 %) y Jaén con el mayor patrimonio medio por partícipe (7.492 euros).

Por categorías, el 55 % del patrimonio se canalizó a través de productos mixtos o de renta variable y el 23 % está invertido en renta fija.

La inversión en planes de pensiones individuales se sitúa en el 5,5 % sobre el PIB regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.