El índice de desempleo en Canadá aumenta al 6,7 % en marzo

El índice de desempleo en Canadá subió una décima en marzo, para situarse en el 6,7 %, a pesar de que la economía del país creó 19.400 empleos netos, según datos difundidos hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Las cifras indican que el aumento del desempleo en Canadá se produjo por el incremento de personas en busca de trabajo.

La creación de 19.400 empleos en marzo fue superior a lo previsto por los expertos, que habían pronosticado que la economía canadiense produciría alrededor de 6.000 empleos netos.

El EC también señaló que la inmensa mayoría de los empleos creados el pasado mes fueron autónomos, lo que para los analistas es menos deseable que los trabajos por cuenta ajena.

En lo que va de año, la economía canadiense ha creado 82.400 empleos netos. En los últimos 12 meses, la creación neta de empleos se ha situado en 276.000 puestos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.