El Gobierno destaca que paro de noviembre es el más bajo ese mes desde 2008

La directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha destacado que el número de desempleados registrados en la región en noviembre, 36.835 personas, es el más bajo en ese mes desde 2008.

Álvarez, que ha valorado en rueda de prensa los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, ha resaltado también que, a pesar del incremento mensual, en 953 desempleados, el número de parados ha caído en Cantabria en 2.552 en el último año.

La directora general ha señalado además que, en términos interanuales, el paro sigue bajando con más intensidad en Cantabria que en el conjunto de España.

Y ha explicado que el aumento mensual es un "comportamiento habitual" en noviembre, por la estacionalidad del empleo.

Según la directora general, desde noviembre de 2015 el desempleo ha disminuido en la región en 12.412 personas, un 25,21 % y en los últimos dos años ha caído en 6.485 personas, un 14,97 %.

Álvarez ha resaltado que el Gobierno de Cantabria está fomentando una mayor estabilidad y un empleo de calidad, mediante las subvenciones a la contratación indefinida a jornada completa "para que la precariedad y la estacionalidad sean cada vez menores?.

También ha recordado que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en coordinación con la Inspección de Trabajo, está persiguiendo la contratación en fraude de ley y ha afirmado que hay que apostar por la prevalencia del convenio de sector frente al de empresa para garantizar la igualdad de los trabajadores, tanto en derechos como en retribución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.